Mail: Password:

Compite contra tus amigos

El objetivo del juego es acumular el máximo de puntos en tu comunidad. Para conseguir puntos necesitarás jugadores y para conseguir jugadores dispones de un presupuesto, que deberás saber gestionar para poder confeccionar la plantilla más compensada posible.

Competición pública: Sistema de divisiones

Si no conoces a nadie o aún así prefieres demostrar que eres el que más sabe, lo mejor que puedes hacer es apuntarte al sistema de divisiones.
El sistema de divisiones de managerliga es como una pirámide. La cima de la misma es la PRIMERA DIVISIÓN, en la que participan 8 equipos. Es lo máximo y ganarla conlleva ser conocido mundialmente en este mundillo.
A partir de ahí hay 2 segundas división, 4 terceras, 8 cuartas, 16 quintas... las que se necesiten para albergar a todos los equipos que quieran jugar.
Se empieza desde la base, tendrás que ir ascendiendo para alcanzar la gloria. Pero ¡cuidado! también podrás descender si tienes una mala temporada.
Si quedas primero en tu grupo ascenderás de división, si quedas en las dos últimas plazas descenderás.
La temporada oficial de 38 jornadas de la que consta la Liga Santander dará para jugar 4 ligas, en concreto se jugará de la siguiente manera:
  • Temporada 1: 8 jornadas
  • Ascensos y descensos. 2 jornadas para fichar.
  • Temporada 2: 8 jornadas
  • Ascensos y descensos. 2 jornadas para fichar.
  • Temporada 3: 8 jornadas
  • Ascensos y descensos. 2 jornadas para fichar.
  • Temporada 4: 8 jornadas

Apuntarte a una comunidad

Lo primero que debes hacer para empezar a jugar es apuntarte a una comunidad. Elige el tipo de competición que más se adecúa a tus gustos y empieza a disfrutar. Ten en cuenta que si te apuntas a una comunidad con demasiados usuarios (consideramos que 15 ya es un número excesivo) te puede llegar a ser complicado fichar a los jugadores necesarios para formar un equipo.
¡Puedes apuntarte a todas las comunidades que quieras!

Crear una comunidad

Si quieres jugar de manera privada con tus amigos, puedes crear una comunidad. Para ello, deber cumplimentar los siguientes parámetros:
  1. Tipo de competición
  2. Modo de juego: elige si quieres empezar con o sin jugadores.
  3. Nombre de la comunidad
  4. Password: si quieres jugar sólo con tus amigos es una buena idea poner contraseña a tu comunidad.
  5. Descripción
  6. Elige si quieres jugar con o sin sueldos de los jugadores
  7. Escoge si queréis empezar con un equipo de 11 jugadores al azar o sin ellos

Invitar a tus amigos

Dentro de cada comunidad podrás ver un link a "Invitar amgios". ¡Copia la información que te muestre y envíasela a tus amigos!

Tu equipo

Una vez entras en una comunidad, siempre podrás ver tu equipo en la parte derecha. El número que hay entre paréntesis son los puntos que tiene cada jugador. Si eres nuevo en una comunidad puede que no tengas ningún jugador, por lo tanto, tendrás que confeccionar tu plantilla de acuerdo a tus gustos.

Gestiona tu propio presupuesto

Cada equipo recibe un presupuesto de 150.000.000 millones de € o 50.000.000 millones en función de si empiezas con o sin jugadores... ¡Adminístralo con sabiduría!
Recibirás dinero por cada punto que consigas. Pero ten en cuenta que debes tener tu economía saneada cuando se corra el proceso de generación de la clasificación de cada jornada. En caso de estar en números rojos no sumarás ni puntos ni dinero.

Mercado de fichajes

Cada día a medianoche, el ordenador sacará a la venta varios jugadores por los que podrás pujar según el presupuesto que tengas disponible. El usuario que realice la puja más alta, fichará al jugador (siempre que la puja llegue al precio mínimo establecido). Las pujas de los usuarios no las conocerás, por lo que tendrás que ser lo suficientemente generoso en tu oferta si realmente te interesa un jugador..
Naturalmente también podrás fichar a un jugador de otro usuario si lo tiene a la venta.

Vender jugadores

Puedes vender tus jugadores en cualquier momento. Para ello, no tienes más que ponerle un precio y sacarlo al mercado. Los jugadores permanecen marcados como transferibles durante 2 días, una vez pasado ese tiempo serán eliminados del mercado de fichajes.

¿Cómo consigo puntos?

ManagerLiga es un juego que se basa en las actuaciones individuales de los jugadores en sus competiciones reales. Por lo tanto, sólo tienes que preocuparte por estar atento de los días en los que se juega un partido.
Para conseguir puntos lo primero que debes hacer es enviar una alineación antes de que empiece el primer partido de cada jornada de Liga. En función del tipo de competición que estés disputando podrás elegir entre una o varias formaciones disponibles, para que así puedas jugar de la manera que más te guste.
Una vez que termine la jornada, se calcularán los puntos. Tendrás más o menos en función de qué hayan hecho los jugadores que hayas alineado en la vida real. ¡Te sorprenderás animando al Madrid siendo colchonero de toda la vida!
En función del tipo de competición los puntos que se darán a los jugadores son diferentes. Dentro de cada comunidad encontrarás un link con una explicación detallada.

Clasificación general

Podrás consultar la clasificación de tu equipo tanto global como jornada a jornada. ¡El reto es quedar primero!

Copa del Rey

Es una competición aparte de la normal que la juegan los 8 mejores equipos de cada comunidad. El sistema de juego es a eliminatoria directa, salvo la final, que se juega al mejor de 3 partidos.
El sistema de emparejamiento es el siguiente:
  1. 1º vs 8º
  2. 4º vs 5º
  3. 3º vs 6º
  4. 2º vs 7º
El que consiga más puntos pasará de ronda. En caso de empate, pasará el equipo que más puntos tuviese al inicio de la competición.
Por ahora sólo está disponible en la competición de la Liga BBVA y sólo la podrán jugar las comunidades con al menos 8 miembros.